Atlantic Convergence: Bridging continents with digital infrastructure. Register now! 
DE-CIX MÉXICO

La plataforma de interconexión de alto rendimiento en México

México cuenta con una presencia de operadores de centros de datos cada vez mayor, así como con un mercado de telecomunicaciones y una economía digital en fuerte crecimiento. Estratégicamente situado a lo largo de las rutas de cable submarino entre Norte y Sudamérica, y gozando de conectividad terrestre directa con EE.UU., México está muy bien posicionado paracapitalizar nuevas oportunidades gracias a su densidad de red, ofreciendo una opción diversa a su vecino del norte y facilitando que el contenido, las aplicaciones y las nubes tengan presencia localmente dentro de México para así satisfacer la creciente demanda local de servicios de conectividad con baja latencia.

DE-CIX cuenta con dos ubicaciones en el país interconectadas entre sí: Ciudad de México y Querétaro. La Ciudad de México se destaca como la zona metropolitana con mayor número de usuarios residenciales y empresariales del país, mientras que Querétaro es el hogar de los principales proveedores globales de servicios en la nube, así como de diversos operadores de centros de datos, los cuales continúan invirtiendo y desarrollando nuevas instalaciones.

Como paso inicial, los Internet & Cloud Exchanges de DE-CIX en México estarán alojados en los centros de datos de KIO. Las plataformas de DE-CIX en México estarán directamente conectadas al resto de nuestro ecosistema de interconexión global a través de DE-CIX Dallas, permitiendo un acceso de baja latencia y alto rendimiento a las nubes, los contenidos y las aplicaciones disponibles en Estados Unidos.