La estrategia cloud de Borusan, un caso de éxito
Ya en 2018, Borusan —uno de los principales conglomerados industriales de Turquía— tomó la decisión de apostar por una arquitectura en la nube. Se seleccionaron varios servicios cloud con el objetivo de transformar digitalmente los procesos de la compañía. Para optimizar el rendimiento de red y garantizar una alta disponibilidad, Borusan eligió utilizar el servicio DirectCLOUD de DE-CIX, proporcionado por Vodafone Business.
Reducción de latencia de casi el 60 %
Antes de adoptar DirectCLOUD, la empresa accedía al ecosistema cloud de Microsoft Azure mediante una red privada virtual (VPN) entre sedes o a través de Internet. Esto generaba una latencia elevada y, además, el acceso vía Internet no ofrecía el nivel de seguridad necesario para escenarios críticos, como las aplicaciones utilizadas en plantas de producción.
Con DirectCLOUD, Borusan consiguió una conexión dedicada desde su espacio de colocación en Estambul hacia DE-CIX Frankfurt, y desde allí hasta sus instalaciones en Ámsterdam. Los beneficios fueron contundentes: el rendimiento de red mejoró en un 51 % y la latencia se redujo en casi un 60 %, pasando de 100 ms a tan solo 40–45 ms.
Descarga el estudio de caso
¿Quieres saber cómo Borusan implementó y sacó partido al servicio DirectCLOUD?
Descarga nuestro case study completando el formulario a continuación.