Para dar soporte y operar sus soluciones, EXXETA, una consultora de TI especializada en los sectores del automóvil, la energía y los servicios financieros, lleva años utilizando máquinas virtuales y servicios en la nube. A pesar de las múltiples ventajas que ofrece el uso de la nube, comprobaron que el acceso mediante VPN no siempre era la opción más adecuada para sus casos de uso… y decidieron cambiarlo.
¿Es posible acceder a las nubes de forma más rápida, robusta y fiable?
Sí, sin duda. Para diseñar e implementar una mejor solución de conectividad cloud, se contó con el proveedor de servicios TI GISA. La solución elegida fue una combinación de Amazon Web Services (AWS) con su servicio de conexión Direct Connect y la conexión directa a DE-CIX a través de envia TEL, utilizando el servicio DirectCLOUD de DE-CIX.
Velocidad de acceso: el doble de rápida
Gracias a una única conexión con SLA dedicado, en lugar de una multitud de conexiones VPN, la calidad de la conectividad ha mejorado de forma notable. Esto ha permitido a EXXETA cumplir su promesa de ofrecer un funcionamiento estable y fiable para sistemas que, en muchos casos, son críticos y requieren alta disponibilidad. Pero no solo se benefician los clientes: los propios empleados de EXXETA también notan la diferencia, ya que ahora trabajan de forma más fluida y ahorran tiempo, lo que se traduce en una mayor productividad.
Descarga nuestro Case Study para conocer más detalles sobre la implantación de AWS Direct Connect y los efectos que ha tenido en EXXETA.
Para descargarlo, por favor completa el formulario.